El País presenta: Bienestar emocional en familia. Una colección de libros que nos ofrece las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana, encontrar la mejor versión de nosotros mismos y generar vínculos saludables con nuestro entorno, en la familia, la educación y el ambiente laboral.

Alejandro De Barbieri, Natalia Trenchi, Roberto Balaguer, Diego Ruete y otros referentes ineludibles de la temática nos acercan esta colección para compartir en familia. Una lectura imprescindible en los tiempos que nos toca atravesar.

 

A partir del sábado 5 de septiembre a $170 - SIN CUPÓN

El domingo 30 de agosto sale doble página comunicando el lanzamiento


TÍTULO:                 "BIENESTAR EMOCIONAL EN FAMILIA”

 SALIDA:                  Semanal, los sábados 

A partir del 5 de septiembre y hasta el 21 de noviembre

LIBROS:                 12 

PRECIO                   y $170 

FORMATO:             12,5 x 19 cm

TAPAS:                  Laminado PPP Mate 4 tintas

 

INTERIORES:           Varía en cada libro

PÁGINAS:               256 aproximadamente

ACABADO:             Falso cosido.



1.    Educar sin culpa. Optimismo y entusiasmo para padres y docentes.  (5/09)
Alejandro De Barbieri: Un manual indispensable para ayudar a los padres y educadores a perder el miedo y la culpa que sienten al educar. Ofrece ejercicios y preguntas para discutir en familia y en el aula, para cambiar de actitud y ayudar a los padres y educadores a recuperar su rol.

2.    Todo sobre tu hijo.  (12/09)

Natalia TrenchiCon un lenguaje claro y con un tono cálido, la autora responde a problemas comunes de familias comunes. En sus respuestas pretende que los padres encuentren ideas, compañías y consejo, que les permitan seguir trabajando con esfuerzo y alegría por acercar los niños.

 3.    Vivir en la nube. Adolescencia en tiempos digitales.  (19/09)

Roberto BalaguerUn libro que nos presenta de manera clara y concisa las problemáticas que surgen en el complejo mundo de internet. Además de darnos herramientas para comprender como pararnos en este escenario, nos invita a cuestionar nuestras respuestas políticamente correctas y a reflexionar sobre nuestras decisiones de la vida cotidiana.

4.    Economía y felicidad. Claves para vencer el cansancio y vivir con sentido.  (26/09)

Alejandro de Barbieri: Un libro que celebra con fundamentos la importancia de vivir y que orienta, con firmeza y con afecto, con rigurosidad y empatía, a caminar la vida por la senda central, sin dejarse tentar por atajos y cortadas que, al cabo, lejos de llevarnos a un punto de comprensión y valoración de la propia existencia, nos conducirán al filo del vacío.

5.    Tus hijos, los límites y el bienestar.  (3/10)

Natalia Trenchi: La reconocida psiquiatra infantil Natalia Trenchi aborda una problemática clave en la relación actual entre padres e hijos: los límites, cómo establecerlos sin perder el vínculo afectuoso, el respeto y el bienestar.

6.    Educocina. La transformación educativa empieza en la cocina. (10/10)

Diego Ruete, Jimena Folle: La comida debe retornar a hacer su verdadero trabajo, debe nutrir para el desarrollo, debe aportar para la salud, no enfermar. En estas páginas encontraremos conceptos, consejos y herramientas que contribuirán a reconectarnos con los alimentos de una manera saludable.

7.    La vida en tus manos. Superando el síndrome del adulto frágil.  (17/10)

Alejandro de Barbieri: Un libro que nos enseña a asumir responsabilidades para salir de la queja cotidiana y ser protagonistas de nuestra propia vida.

8.    Tus hijos en el día a día.  (24/10)

Natalia Trenchi: Un libro que Natalia escribió junto a sus lectores. Para que las dificultades y temores de ser padres dejen paso, en el día a día, a la maravilla de serlo.

9.    Transformar la pareja. Claves para acordar y crecer de a dos. (31/10)

Roxana Gaudio. Quienes tienen dificultades en la pareja -cualquiera sea su tipo-, se sienten al borde de la ruptura o les interesa cultivar la relación que llevan encontrarán en este libro una pausa para mirarse y una guía para sanar ese vínculo tan preciado.

10. Mi hijo el alumno. (07/11)

Natalia Trenchi: ¿Cómo lograr una intervención equilibrada en esa parte fundamental de la vida de nuestros hijos? ¿Cómo encarar un diálogo civilizado con las maestras? ¿Qué hacer cuando vemos que nuestros hijos no aprenden? ¿Y cuando vuelven llorando de la escuela porque alguien les pegó? Un libro que responde a estas y otras preguntas.

 11. Bullying & mobbing. Haciendo visible lo invisible. (14/11)

Silvana Giachero: El bullying -o acoso en los centros de estudio- y el mobbing -o acoso laboral- han existido siempre, pero ahora se miden sus graves consecuencias en la psiquis y en la salud en general, y están alcanzando nuevas formas más crudas y sutiles. Este libro te ayudará a reconocer esas situaciones y a actuar.

12. Tus hijos hoy.  (21/11)

Natalia Trenchi: En este libro nos proponemos ofrecer herramientas, ideas y reflexiones que los ayuden no a transformarse en padres perfectos ni a criar hijos perfectos, sino a ser capaces de transformar el amor y el esfuerzo en el clima familiar necesario para lograr que cada hijo llegue a ser la mejor versión posible de sí mismo.