El País presenta: Susana Olaondo. Una colección de 12 libros llenos de magia de la escritora preferida de los más chiquitos. Cada libro es una oportunidad para que compartan la alegría de la lectura niños, padres y docentes. Escritos e ilustrados por la autora, con hermosas historias y personajes inolvidables. Cuentos nuevos y clásicos como: Los patos no tienen ombligo, Julieta, ¿qué plantaste?, Una pindó, Felipe, Violeta y muchos libros más, a partir del domingo 2 de julio con El País + cupón + $150


TÍTULO:                 COLECCIÓN SUSANA OLAONDO

CIRCULACIÓN:        A partir del Domingo 2 de julio y hasta el 17 de septiembre

PRECIO DE VENTA:  Cupón + $150

TOMOS:                 12

FORMATO           

MEDIDA:                 22 x 27 cm

PÁGINAS:               32 páginas promedio

TAPAS:                  Cartulina 280 gr con solapa y laminado brillo

INTERIORES:          Coteado mate 130 gr

4 x 4 tintas

EDITORIAL:             Alfaguara

IMPRESIÓN:             Se imprimen fuera del diario



TÍTULOS


1.     Los patos no tienen ombligo


Pato y Juli, amigos desde chiquitos, no habían notado que son diferentes. ¿Vos tampoco te habías dado cuenta?
Pato recién lo descubre en este libro y, aunque se sorprende mucho, no se preocupa. Tienen tantas cosas para compartir que un ombligo no significa nada.

2.     Una pindó
Todas las hormigas del mundo son muy bien orientadas. Todas, menos una: la de este cuento, que no sabe regresar a su hormiguero. Por suerte no está sola, tiene muchísimos amigos que, aun corriendo riesgos, están dispuestos a ayudarla.
El libro más conocido y recordado de Susana Olaondo.

3.     Una botella azul
Toto está buscando a un amigo que lo visita todos los veranos, y que este año todavía no llegó. ¿Por qué el amigo Pato no se comunica y les explica a quienes lo esperan qué le pasó? Con una llamada o un mensajito habría alcanzado y todos se quedarían tranquilos.
Por suerte, el problema se resolverá de la forma menos pensada.

4.     Julieta ¿Qué plantaste?
El zorro, bicho astuto y haragán, le propone a Julieta, la mulita, trabajar juntos sacando los yuyos de su campo. Quiere engañarla para beneficiarse, pero con inteligencia e imaginación Julieta intentará vencer al zorro malintencionado.

5.     Merelde y los lunares
Hace mucho tiempo sopló un viento tan raro que voló los lunares del vestido de la tía Merelde, cambió de lugar los colores del toro, del loro y de la oveja. Para recuperar los lunares y que todo sea como antes, necesitará la ayuda de sus amigos.

6.     Felipe
El espantapájaros Felipe y sus amigos, los animalitos del campo, descubren que la amistad es uno de los sentimientos más reconfortantes, imprescindibles, invencibles…
Y, también, que no hay nada mejor que dedicarse a hacer lo que se saber hacer bien, pero ¡cuánto más! si al hacerlo se es feliz...
Felipe es un espantapájaros que descubre que su vocación es ser cuentacuentos.

7.     Un cuento de papel
Una vez existió una gran pelea entre los papeles, y por largo tiempo desaparecieron del planeta causando graves problemas. En este libro están las respuestas al porqué están de vuelta en casa y cómo volvieron a ser amigos.

8.     ¡Por un color!
La protagonista de este cuento es una mariposa que un día, al despertarse, se da cuenta que ha perdido uno de sus colores. Muy decidida resuelve salir a preguntar por él.
En la aventura se encontrará con otros animales tanto o más coloridos que ella, o aquellos que solo tienen uno o dos colores.

9.     Si vas a dibujar
En este libro se presentan recomendaciones divertidas a la hora de dibujar, y así varios dibujos se transforman en personajes. Entre todos elaboran un cuento fresco y alegre que motiva a los niños a dibujar, e invita a los personajes a un refrescante baño.

10.  Una luna
¿Qué pasaría si un día dejara de aparecer la luna? Sí, la luna. Sin duda se pensarían mil formas de recuperarla. En este libro, como en la vida, muchas veces las respuestas están más cerca de cada uno de lo se cree.

11.  Violeta
Violeta es una bruja diferente: no vuela en escoba y no es una malvada. Le gusta mirar las estrellas y soñar. Pero Violeta tiene un gran problema, cuando llueve se hace chiquita. Para volver a su tamaño normal necesitará la ayuda de un buen amigo.

12.  ¿Y la pelota?
A Lucas, el cachorrito de Nacho, le encanta jugar a la pelota; y por jugar tanto, se pierde. Un loro muy charlatán, intenta ayudar a encontrarlo, pero termina armando un lío...
Una pelota picando puede ser una buena pista. Al menos mejor que el loro, que no para de hablar. ¿Podrá Nacho encontrarla? Descubrilo en esta divertida historia llenita de perros de todos los tamaños.

13.  Violeta y los paraguas

Violeta es una bruja especial, si se moja se achica, y tanto que queda del tamaño de una nuez. Por eso siempre usa paraguas y jamás tira ninguno, los guarda todos en el ropero, el lugar favorito donde duermen, cada vez más incómodos, sus cinco gatos.


 

 

 

14.  Olegario

Un libro sobre la ayuda de los amigos en los momentos más difíciles; el protagonista es un simpático bichito de luz

 

 

15.  El lapicito verde

Paco, el protagonista de esta historia, es un dibujante ingenioso y valiente, y aunque se le armen muchos líos por no encontrar sus lápices, esta aventura es muy divertida.

 

 

 

16.  Un mago

El mago Nicanor es el mejor del mundo. Ninguno lo iguala haciendo aparecer cosas.